Covid-19SaludValdivia

Seremi de Salud garantizó personal capacitado para atender a pacientes críticos en el Hospital de Valdivia

La cabeza de la cartera en la región conversó con Radio Bío Bío, donde aseguró que el Hospital Base de Valdivia tiene la disponibilidad de profesionales garantizada.

La Seremi de Salud garantizó la disponibilidad de personal capacitado para el tratamiento de pacientes críticos en el Hospital Base Valdivia, tras el avance del coronavirus en Los Ríos.

Tras ser consultada por Radio Bío Bío, la seremi Regina Barra aseguró que los equipos que atienden la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Tratamiento Intermedio del recinto asistencial son altamente profesionalizados y formados para dicha labor.

La autoridad habló de médicos especialistas y de enfermería, agregando que la región al tener formación especialista en la Universidad Austral de Chile, se garantiza la disponibilidad de dicho personal.

Tras los casos al interior de recintos asistenciales en la comuna y en el país, en donde incluso los equipos de salud han quedado en cuarentena por contagio o sospecha de alguno de sus integrantes, la autoridad indicó que existen estrictas medidas de seguridad, agregando que también cuentan con el insumo de la UACh.

Audio por biobiochile.cl

La autoridad fue consultada sobre qué tipo de profesionales debe integrar un equipo básico en una unidad de pacientes críticos, prefiriendo no informar al respecto.

Fuente: biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba