Covid-19Regionales

Llegan a 130 las personas diagnosticadas con COVID-19 en la Región de Los Ríos

El Ministerio de Salud confirmó que llegaron a 130 las personas diagnosticadas con COVID-19 en la Región de Los Ríos.

En el balance de este sábado, el Ministerio de Salud detalló que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 426 nuevos casos de SARS-CoV-2, incrementándose a 6.927 los contagios por COVID-19 en Chile, y 73 personas han fallecido por la enfermedad.

En la Región de Los Ríos, se registraron seis nuevos casos de Coronavirus, alcanzando los 130 contagios a nivel regional.

Publicaciones relacionadas

Este sábado el Gobierno en Los Ríos informó que no habrá vocería de las autoridades locales y sólo se emitió el balance regional a través de un comunicado escrito.

En ese sentido, se comunicó que de los nuevos casos, 2 son en la comuna de Valdivia, correspondientes a 2 personas de sexo femenino de 38 y 53 años de edad; 2 casos positivos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a 2 personas de sexo masculino de 60 y 61 años de edad; 1 caso positivo en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo femenino de 31 años; y 1 caso positivo en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 39 años.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 84 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 19 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 7 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 42 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 88 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 358 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo.

Finalmente, se informó que las muestras procesadas acumuladas para COVID-19, son 1376 con 113 muestras positivas, lo equivale al 8,2% de positividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba