PolicialValdivia

Valdivia: Acusado de asfixiar a su pareja con un cojín queda con arresto domiciliario total

El Juzgado de Garantía de Valdivia negó la prisión preventiva para un acusado de intentar matar a su pareja asfixiándola con un cojín, decretando su arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima.

Por el delito de femidicio frustrado, el fiscal Álvaro Pérez formalizó a un hombre de 48 años, quien – en su domicilio- habría golpeado y luego intentado matar a la víctima, correspondiente una mujer de 40 años.

Según la investigación, la afectada habría sido agredida después de romper un plato, el cual cayó al suelo cuando estaba lavando loza en la casa del imputado, lo que provocó el enojo de éste.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, el juez Carlos Acosta tendría solo por acreditado las lesiones y no el delito imputado, por lo que ahora será la Corte de Apelaciones la que decida la medida cautelar, en un caso que permitió la aplicación de la Ley Gabriela por primera vez en la región.

Lo que se le imputa a este hombre es el haber cubierto el rostro de su polola con un cojín y haber presionado con la rodilla con el objeto de asfixiarla”, enfatizó.

Audio por biobiochile.cl

El plazo otorgado para la investigación respectiva es de 120 días, por lo que esta semana debiera pronunciarse el tribunal de alzada, mientras que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también emprendió acciones por el caso.

Fuente: biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba