DenunciaSocial y CiudadaníaValdivia

Sindicato de la Construcción manifiesta preocupación por paralización de obras del Consultorio Externo en Valdivia

El día 30 de abril la empresa española Balzola S.A. paralizó las obras del Consultorio Externo de Valdivia donde trabajan alrededor de 80 personas, aludiendo como causal la alerta sanitaria por Covid-19. Según los trabajadores y la inspección del trabajo, no corresponde ya que no se ha firmado ningún pacto de suspensión

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti manifestó que «los trabajadores y usuarios del Cesfam están muy preocupados por la situación, por lo que pediremos se realicen las fiscalizaciones y trámites necesarios para que la empresa clarifique la situación, sobre todo pensando en el avanzado estado de la obra. No queremos que éste se vuelva un nuevo caso de quiebra y de abandono de una obra tan necesaria para la comunidad«

Por su parte Nestor Berrocal, presidente Sindicato de la Construcción y secretario de organización de la CUT provincial, agregó que les «preocupa por un lado que los trabajadores queden sin trabajo, pero además como comunidad del sector y usuaria del consultorio, estamos preocupados porque en medio de esta pandemia, la entrega pronta de esta obra es más necesaria que nunca«.

Esta empresa, además, realizó paralizaciones en otras obras de regiones como la Araucanía, donde cientos de trabajadores fueron perjudicados, lo cual preocupa aún más a los trabajadores y dirigentes, debido a la posibilidad de que la empresa se declare en quiebra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba