
Juventud socialista de Valdivia ve con preocupación la canasta Junaeb que se entrega a los alumnos más vulnerables, ante la imposibilidad de recibir las raciones alimenticias en los establecimientos educacionales debido a la pandemia. Esta canasta no contempla la alimentación que debe recibir un niño durante un mes y en la segunda entrega, se disminuye el listado de los menores beneficiados, dejando a familias sin este aporte en alimentos.
«Es irónico que el gobierno se presente con frases como «los niños primero» y hoy se le niega la comida a los niños más vulnerables de este país. Es indignante escuchar a una madre en los medios pidiendo conocer el criterio por el cual en esta segunda entrega se deja a su familia sin el alimento, tratándose además de una escuálida canasta que más parece una risión a quienes lo están pasando mal hoy día» expresó el presidente comunal de la Juventud Socialista de Valdivia.
«Es por esto, que le pedimos al gobierno rectifique su falta de cordura. Que se tome en serio las frases y el supuesto valor que le da a los niños, que considere que no sabemos cuánto tiempo más dure esta cuarentena relativa y considere que las familias más vulnerables necesitan más apoyo y no el recorte de beneficios» expresó Roberto Roa.
De acuerdo a las denuncias recibidas por el presidente comunal de la juventud socialista, la canasta Junaeb actualmente contempla; papas, 1 cebolla, manzanas, 2 tarros de jurel, 1 kilo de arroz, 1 leche en polvo, 2 salsas y paquete de fideos. «Es penoso ver lo que se entrega a una familia en tiempos tan duros como este, y más penoso aún enterarnos que se reducen los beneficiados. Esperamos que las autoridades no hagan oídos sordos y que por sobre todo prime el respeto a la dignidad de las personas«, sentenció Roa.