La UniónSocial y Ciudadanía

Entregan llaves de la casa propia a 160 familias de La Unión

Sin la tradicional ceremonia, ni corte de cinta, pero con exigentes medidas de seguridad sanitarias, 160 familias de la capital del Ranco, empezaron una nueva etapa de su vida, tras recibir las llaves de su anhelada casa propia.

Se trata del conjunto habitacional Arca de Todos, construido mediante el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes recibieron las llaves de sus viviendas en medio de la crisis por el Covid-19.

En la instancia se realizó la entrega de llaves de manera simbólica a 20 beneficiarios en la puerta de su casa, tomándose todos los resguardos necesarios de manera de evitar las aglomeraciones y situaciones de riesgo frente al nuevo Coronavirus.

Al respecto, el Director del SERVIU en Los Ríos, Raúl Escárate, dijo que “estuvimos en Río Bueno visitando una obra en ejecución y hoy, sin ceremonia y con las debidas precauciones, estamos aquí en La Unión entregando las llaves de este hermoso conjunto habitacional”.

La inversión total del proyecto se empina por sobre los 4 mil 500 millones de pesos y además de las viviendas el proyecto contempló el mobiliario urbano, áreas verdes, basureros, obras de paisajismo, juegos infantiles, equipamiento de la sala multiuso, entre otros.

Tras recibir sus llaves, María Cecilia Solis, Presidenta del comité manifestó su agradecimiento “a los trabajadores, ya que las casas quedaron espectaculares. Nosotros como familia, como directiva estamos felices, ver a esas 160 familias contentas que van a recibir sus casas, a nosotros como directiva nos llena el alma de esta alegría”.

  • Castacterísticas

El proyecto contempló la construcción de 3 tipos de viviendas: una de 46.73 mts2, otra de 60.6 mts2 y un tercer tipo de 59.94 mts2, diseñada especialmente para un beneficiario con movilidad reducida. El Arca de Todos se emplaza en un terreno de más de 4 hectáreas en el sector Daiber de La Unión, con buenos accesos, extensas áreas verdes y una vista privilegiada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba