DenunciaMariquinaSocial y Ciudadanía

Autoridades de Mariquina realizarían denuncia colectiva contra ESSAL y SAESA

Desde el viernes se están canalizando las denuncias de vecinos de San José y sus alrededores, quienes alegan excesivas alzas en los cobros de los servicios de agua y luz.

Tras la denuncia realizada por vecinos, usuarios de SAESA y ESSAL, en la comuna de Mariquina, producto de cobros elevados en sus cuentas tanto de electricidad como de agua potable, reflejados en sus últimas boletas, es que las autoridades comunales efectuarían acciones para tener una pronta respuesta de las empresas.

En este sentido, el Alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, manifestó estar recopilando los antecedentes junto al Concejal Luis Fariña, para poder canalizar una denuncia formal en contra de las empresas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Hemos recibido la información de que boletas de este mes y mes pasado de cobros de agua y luz han mostrado consumos totalmente disparados, algunos con un porcentaje 5 a 8 veces más”, dijo el edil.

Audio por prensamariquina.cl

Al respecto, el concejal Luis Fariña, indicó que desde el viernes está canalizando las denuncias de vecinos de San José y sus alrededores, y que, en conjunto al jefe comunal, solicitó, a través de un oficio, explicaciones a las empresas pertinentes, manifestando que «al no tener una pronta respuesta, no descarta las denuncias«.

Audio por prensamariquina.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba