ActualidadDenunciaValdivia

Investigan a personas que viajaron en jet privado desde Santiago a Valdivia en plena cuarentena

El Intendente César Asenjo anunció que es investigado el controvertido viaje en jet privado desde Santiago a la capital de Los Ríos protagonizado por un grupo de personas.

El hecho fue revelado en las últimas horas a través de redes sociales, donde se aprecia al grupo a bordo de la aeronave, señalando que se dirigen a Valdivia. Antecedentes preliminares indican que se trataría de cantantes de trap.

Se trata de una situación cuestionable debido al llamado permanente de las autoridades a no viajar, la prohibición de habitar segundas viviendas, pero sobre todo, porque el Gran Santiago se encuentra bajo cuarentena total.

Publicaciones relacionadas
Video publicado por ríoenlinea.cl

Al respecto, el Intendente César Asenjo indicó que “rechazamos cualquier vulneración a la normativa sanitaria. Solicitamos al jefe regional de la PDI para que realicen las indagatorias respectivas. Se realizó un control de este viaje y como Gobierno ya contamos con las identidades de estas personas, el Ministerio de Salud ha iniciado los sumarios sanitarios respectivos”.

Vamos a oficiar a la Dirección General de Aeronáutica Civil para iniciar los procesos correspondientes, los que podrían incluso terminar con la eliminación de la licencia de piloto de quien condujo la aeronave”, añadió Asenjo.

No obstante, no ha sido informado por parte de las autoridades el paradero de los involucrados, los detalles respecto del vuelo y la autorización para despegar desde un territorio en cuarentena.

Cabe consignar que de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, el jet pertenecería a la compañía Aerocardal, con base en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

Fuente: rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba