DenunciaEmergenciasLos LagosPanguipulliPolicial

Dos máquinas forestales fueron quemadas en Panguipulli

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, reveló un presunto ataque incendiario, fuego que afectó a dos maquinas de faena forestal durante la madrugada de este domingo 31 de mayo en el sector de Tallos Altos.

Según comentó el intendente, durante la mañana de este domingo Carabineros recibió una llamada para verificar la quema de maquinaria en el sector de Tallos Altos, zona limítrofe entre las comunas de Panquipulli y Los Lagos. En el lugar también fueron encontradas consignas referidas a la causa étnica.

Lamentamos profundamente y condenamos este tipo de hechos de violencia rural que se producen en nuestra región de Los Ríos, atendiendo que siempre hemos fortalecido el diálogo y el entendimiento, y además, ante esta pandemia sanitaria, no corresponde realizar este tipo de actos que intimiden a la región y que generen sensación de inseguridad”, sostuvo.

En esa línea, señaló que los “equipos jurídicos ya están analizando esta situación, y además vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba