Covid-19Regionales

02 de Junio: 5 personas fueron confirmadas con COVID-19 positivo en Los Ríos

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se notificaron cinco nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos.

En el reporte de este lunes, el MINSAL infomó 3.527 casos nuevos en Chile, de los cuales 3.206 presentaron síntomas y 321 son asintomáticos. Con esto el total de contagios llega a 108.686 a nivel nacional, de los cuales 21.325 se mantienen activos.

Asimismo, el ministerio comunicó la cifra más alta de fallecidos nuevos diarios en el país. En el último día se notificaron 75 fallecimientos asociados a COVID-19, elevándose a 1.188 el total de decesos asociados al COVID-19.

En la Región de Los Ríos, se comunicó que en la última jornada se reportaron cinco nuevos casos de Coronavirus a nivel regional, en donde se suman 2 casos en La Unión correspondientes a una persona de sexo masculino de 53 años, y una persona de sexo femenino de 79 años, ambos contactos de alto riesgo de casos confirmados previamente, también un menor de siete años de Futrono, también contacto de un caso previamente confirmado.

De la misma manera se comunicaron 2 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 33 y 53 años de edad. Uno de ellos corresponde a un contacto de caso confirmado y el otro por exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

De esta manera, la región suma 364 casos confirmados acumulados según residencia. De estos casos 221 personas se han recuperado del Covid-19, mientras que 136 casos se mantienen activos. De estos 42 corresponden a Valdivia; 3 Corral; 21 Los Lagos; 1 Máfil; 3 Mariquina; 22 Paillaco, 9 Panguipulli; 4 La Unión; 4 Río Bueno; 27 Futrono. Lanco y Lago Ranco no tienen casos activos.

Por otro lado, se informó que 267 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, por ser contactos de alto riesgo de casos confirmados previamente con COVID-19.

De acuerdo a la demanda hospitalaria, 11 personas están hospitalizadas, de estas 2 personas están en el Hospital Base de Valdivia, 1 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos sin requerimiento de ventilación mecánica. 2 personas en Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica, la otra en UTI.

Además hay 2 personas en Hospital de La Unión, 2 en Hospital de Río Bueno y 3 personas en Hospital de Paillaco, con cuidados básicos y medios.

Respecto de los exámenes que esta realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, y el Laboratorio de Virología de la UACh, en las últimas 24 horas se han procesado 139 exámenes que se suman a los 7.251 de ayer.

Fuente: rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba