Covid-19PanguipulliSaludSocial y Ciudadanía

Panguipulli presenta protocolo sanitario para reapertura de restaurantes

Sería la primera ciudad en Los Ríos en adoptar esta medida.

La comuna de Panguipulli es la primera en la región de Los Ríos que presentó un protocolo sanitario para la reapertura de restaurantes.

El documento fue elaborado por la municipalidad y la Cámara de Comercio y Turismo de esa ciudad, que busca -de manera detallada- instalar conductas asociadas a la limpieza y sanitización de locales, higiene del personal y resguardos de los clientes.

Además, la implementación de distanciamiento al interior de los locales y la instalación de barreras con mica o vidrio entre las mesas, además de un menú electrónico; entre otras.

A lo anterior se suma el lavado de manos, uso del alcohol gel y el distanciamiento físico, que para este protocolo se establece en 2 metros, mientras que el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó que el documento ya fue entregado a la Autoridad Sanitaria.

Audio por biobiochile.cl

Esta es la primera propuesta que hace un municipio de los 12 que hay en la región de Los Ríos, medida por la cual la Autoridad Sanitaria dijo estar a disposición de apoyar y asesorar.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba