DenunciaLa UniónPolíticaSalud

Core de Los Ríos “funa” con gigantografía al director del Servicio de Salud Valdivia: éste último le respondió

La confirmación de que un equipo scanner no llegará este año al hospital de La Unión y que mantiene a más de 1.200 personas en lista de espera, generó una inusual reacción de un consejero regional de Los Ríos, quien instaló una gigantografía en contra del director del Servicio de Salud Valdivia.

“¡Es un mentiroso!”. Así aparece escrito con letras rojas la gigantografía con la imagen del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, ubicada en una población de la comuna de La Unión.

Publicaciones relacionadas

El cartel de grandes dimensiones fue instalado por el consejero regional, Luis Armando Quezada, quien aseguró que es a modo de protesta pública ante lo que consideró un compromiso asumido por la autoridad de salud y que luego fue desconocido.

Según dijo a Radio Bío Bío, ambos conversaron en verano sobre la necesidad de un scanner y del espacio para instalarlo, en medio de un plan de contingencia para el Hospital de La Unión. Sin embargo, con el paso de los meses, aparecieron otros requerimientos quedando fuera el dispositivo.

El director Jaramillo reprochó la forma de manifestarse del consejero regional y explicó que para instalar el equipo, el hospital debe cambiar su categoría de baja a mediana complejidad. Modificación que realiza la División de Gestión de Redes Asistenciales en Santiago.

En cuanto al Hospital de La Unión hemos elaborado un gran proyecto de mitigación, para mejorar los espacios del actual establecimiento, mientras se construye el nuevo. Dicho proyecto de mitigación está estructurado en tres etapas, la primera que incluye la construcción de un Centro Adosado de Especialidades (CAE) el cual está proyectado para este año; mientras que la segunda etapa considera otras dos iniciativas, a ejecutar durante el año 2021. La primera iniciativa, de la segunda etapa, corresponde a un Proyecto de Conservación de Infraestructura del primer piso del actual recinto, lo cual se realizará con recursos del MINSAL, y el segundo proyecto de la segunda etapa considera un scanner o TAC, que sería en virtud de adelantar la Inversión que viene contenida en el nuevo Hospital, que debería constituirse en un gran aporte para la comunidad de la Provincia del Ranco. Para el scanner también hemos solicitado apoyo económico al Gobierno Regional”, añade.

Durante la mañana de este miércoles, el director de Salud de Los Ríos, fue consultado por los medios respecto a este tema, mostrándose molesto por el daño a su imagen y reputación por parte del consejero, reiterando lo delicado de la situación, que cataloga como un delito. 

POLÉMICA POR GIGANTOGRAFÍA

🔴 VIDEO | Durante la mañana de este miércoles, el director de Salud de Los Ríos, Victor Hugo Jaramillo, fue consultado respecto a la gigantografía que instaló el consejero regional Luis Armando Quezada en su contra, mostrándose molesto por el daño a su imagen y reputación, reiterando lo delicado de la situación que cataloga como un delito. ➡️ Revisa las declaraciones en el siguiente video 👇🏻

Posted by Noticias Los Ríos on Wednesday, 10 June 2020
Video publicado en Noticias Los Ríos en Facebook

Para el consejero Quezada, si bien lo conversado estaba dentro de un plan de contingencia, consideró que era un compromiso, más aún por en la provincia del Ranco hay más de 1.200 personas esperando hacerse un exámenes en scanner, algunos incluso por cuatro años.

El scanner debiera llegar el otro año, según la planificación para el plan hospitalario en la comuna de La Unión.

Las aprehensiones del consejero están en que el 2021 estará inmerso en campañas políticas por ser un año electoral, pudiendo quedar relegado el esperado dispositivo.

Fuente: biobiochile.clnoticiaslosrios.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba