PolíticaRegionales

Bancada Chile Vamos CORE Los Ríos: “Hemos solicitado al Intendente que realice una exhaustiva investigacion para determinar las responsabilidades”

Comunicado

Los Consejeros Regionales que firman esta declaración, en relación con lo publicado por un diario regional, con antecedentes de una investigación sumaria que tiene carácter de secreta por parte de Contraloría, respecto de compras de una partida de cajas de alimentos, manifiestan que:

La situación por la fiscalización de Contraloría y que de manera extraña se hizo llegar al medio, si bien no guarda relación directa con el gobierno regional, si con el gobierno Interior, no deja de ser de la mas absoluta gravedad, porque todas las platas que provengan del Estado deben ser celosamente cauteladas y no dejar dudas de probables actuaciones impropias, ni que dé pie a la desconfianza de la ciudadanía.

Lee también:

Hemos solicitado al señor Intendente que se realice una exhaustiva investigacion interna para determinar las responsabilidades y, al término de esta, con todos los antecedentes, se tomen las mas drasticas medidas que su resultado amerite.

Lee también:

Creemos que siempre se debe dar muestras de rigurosidad en el control de cada procedimiento administrativo, porque independiente de su origen o motivacion, no se puede ni debe arriesgarse la credibilidad y la fe publica en toda gestion. Mas aun cuando ésta va dirigida a ayudar a quienes mas Io necesitan.

Exigimos aclarar de la manera mas transparente todos los detalles de Io sucedido y cualquiera sea el resultado de la investigacion, se ponga con urgencia a disposicion de la opinion publica y que se tomen todas las medidas para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir algo de la misma naturaleza y a la vez se tomen las medidas mas ejemplarizadoras.

Como Consejeros Regionales que integramos de manera activa la bancada de Chilevamos estaremos atentos al cumplimiento fiel de lo solicitado y nos reservamos toda instancia de actuar en consecuencia de los resultados que se determinen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba