EmergenciasLancoPolicial

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por incendiar la casa de su exconviviente en Lanco

Durante la mañana de este martes se realizó la audiencia de control de detención del presunto responsable de iniciar el siniestro que consumió una vivienda en Lanco. El sujeto de 34 años quedó en prisión preventiva

El sujeto fue detenido minutos después de originarse el siniestro, mientras transitaba por las inmediaciones de la vivienda, desde donde vecinos y testigos señalaron haberlo visto entrar, en circunstancias de que no había moradores a esa hora.

Publicaciones relacionadas

La información fue corroborada por el Fiscal de turno en Mariquina quien señaló que “el 29 de junio en una hora entre las 21 y 21.30 horas el sujeto concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente, en Calle Los Tineos 990 de Lanco, y procede a quemar dicho inmueble produciéndose 2 focos de inicio de incendio según lo señalado por Bomberos, el que destruyó cerca del 70% del inmueble, de material madera específicamente cocina, comedor y dormitorios”.

Posterior al inicio del incendio se señala que el sujeto había huido del lugar, siendo detenido en las inmediaciones de la vivienda por Carabineros de la Sub Comisaría de Lanco.

Los hechos fueron calificados como delito de incendio bajo artículo 476 Nº1, delito de incendio en casa habitación sin moradores, la figura se estimó consumada y se le atribuyó la participación  de autor.

Respecto de las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por dos causales: peligro para la sociedad y peligro para la seguridad de la víctima y fue acogida por el Juzgado de Mariquina para ambas causales

El plazo de investigación de los hechos fue fijado en 90 días; en tanto que Labocar está a cargo de las pericias, quien debe emitir los correspondientes informes. Se le une los informes que pudiera aportar también Bomberos de Lanco.

Además de la investigación a cargo de la Sección de Investigación Policial de Lanco (SIP); en tanto que Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal realizar los exámenes psicológicos y psiquiátricos correspondientes del imputado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba