La UniónPolicial

Mujer de La Unión es formalizada por atropellar a dos carabineros tras negarse a un control policial

Una mujer de La Unión, formalizada por atropellar a dos uniformados y amenazar de muerte a una sargento, quedó con la cautelar de arraigo nacional y con prohibición de acercarse a las víctimas, tras negarse a un control vehicular.

Esta es la segunda vez que la imputada, una mujer de 25 años, es detenida por evadir un control policial, según Carabineros.

Al momento de un control vehicular ante dos efectivos policiales —en calle Ramírez con Camilo Henríquez—, bajó la marcha para sólo hacerles notar, incluso con amenazas y acciones de fuerza, que desacataba la Ley, como lo dio a entender el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín.

La imputada reduce su velocidad, y al interactuar con la sargento segundo que la fiscaliza, procede a bajar el vidrio, amenazándola verbalmente, indicándole que la iba a matar, para luego proceder a reanudar su marcha y a impactarla con el móvil que conducía, cayendo por esa circunstancia al suelo. Acto seguido, el cabo primero de Carabineros se pone en la parte frontal del vehículo con la finalidad (de) que la imputada acate el llamado de la autoridad, situación que motivó a esta a continuar con su marcha, colisionando al funcionario”, sostuvo.

Audio por biobiochile.cl

El capitán de Carabineros, Marco Vilches, agregó que “se efectuó un seguimiento del móvil, llegando hasta la intersección de Riquelme con Camilo Henríquez, lugar donde la conductora tuvo que detener la marcha, toda vez que un segundo vehículo se mantenía estacionado a raíz de un signo, una señal pare existente en dicha intersección, y nuevamente intenta darse a la fuga desde el lugar, para lo cual impacta el móvil que la antecedía, e intenta hacer un viraje en u”.

Audio por biobiochile.cl

Según el uniformado, otro funcionario policial disparó a los dos neumáticos delanteros del vehículo particular. La mujer huyó dejando el vehículo abandonado, pero luego regresó junto a un familiar, siendo reconocida y detenida.

Tras la formalización, el tribunal ordenó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, fijando en 90 días el plazo de investigación.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba