EmergenciasLos Lagos

Cinco viviendas inundadas por particular que movió cauce de canal en Los Lagos

Cinco viviendas resultaron inundadas en la comuna de Los Lagos. Tres de estas resultaron con pérdida total, dejando a unas 50 personas damnificadas, según informó el municipio.

Desde la casa edilicia señalaron que se confirmó que se harán parte de las acciones legales que presentarán los vecinos. En tanto, la Dirección General de Aguas abrió una investigación por este hecho.

Éste ocurrió desde la tarde de ayer sábado en el sector de la ruta T-39 que une a las comunas de Los Lagos y Panguipulli, tras una intensa lluvia que cayó en la zona, lo que se sumó a una situación generada por un particular que modificó el cause de un canal del sector.

Ello provocó la inundación de cinco viviendas de la Villa Los Alcaldes de Los Lagos, de las cuales tres terminaron con pérdida total, quedando unas 50 personas damnificadas, según confirmó el director de Obras del Municipio de Los Lagos, Fernando Díaz, quien detalló la modificación realizada por el particular.

Audio por biobiochile.cl

El director de Vialidad en Los Ríos, Andrés Fernández, detalló la situación, lamentando que el origen del hecho haya sido la modificación del cauce del canal provocado por terceras personas.

Audio por biobiochile.cl

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, calificó de grave el hecho, criticando la lentitud de los organismo públicos y confirmó que se harán parte de las acciones legales que presenten los vecinos contra el particular que modificó el cauce, por los daños y perjuicios ocasionados.

Audio por biobiochile.cl

En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en Los Ríos, se informó que la Dirección General de Aguas del MOP, abrió un expediente por el caso, lo cual podría terminar en una sanción contra el particular.

Por su parte, este último se habría comprometido a restituir el cauce original del canal modificado, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones, según informó el municipio.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar