ActualidadCiudadaníaPolíticaValdivia

Organizaciones de Valdivia se reúnen con parlamentarios que impulsaron el retiro de fondos previsionales

Hace algunas semanas, más de 100 organizaciones sociales, coordinadas por el dirigente político y social Lucio Sanhueza, enviaron una carta a los parlamentarios de la región para solicitar su apoyo a la reforma que permitía el retiro de fondos previsionales. A esta solicitud respondieron el Senador Alfonso De Urresti y el Diputado Marcos Ilabaca.

Ambos parlamentarios se dieron cita ayer en una reunión online, con más de 40 dirigentes, para exponer detalles del proyecto y aclarar dudas de éste.

Para el dirigente político y social Lucio Sanhueza esta instancia es muy importante para quienes adhirieron esta carta “Estamos muy contentos porque muchos dirigentes como la Anef, Cut y distintos sindicatos y Juntas de Vecinos, se sumaron a esta cruzada y se unieron fuertemente para exigir el apoyo a esta reforma, que irá en beneficio de millones de chilenos y chilenas”.

En la ocasión De Urresti e Ilabaca destacaron el rol de las organizaciones sociales, gremiales y sindicales que apoyaron esta iniciativa y que ejercieron la presión social necesaria para que muchos parlamentarios que no estuvieron de acuerdo en un inicio con el proyecto, finalmente lo aprobaron.

A su vez los y las dirigentes agradecieron el rol de los parlamentarios, el Senador De Urresti como impulsor en el Senado, tramitando de manera rápida y eficaz el proyecto desde la presidencia de la Comisión de Constitución del Senado y el Diputado Ilabaca por su parte en la Cámara sumando apoyos y aprobando el proyecto. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar