PolíticaRegionales

Se promulgó ley que endurece penas contra agresores de bomberos en actos de servicio

En una ceremonia realizada ayer desde La Moneda y transmitida por Zoom, el primer mandatario firmó la enmienda al Código Penal.

Como un “gran avance” calificó el diputado Bernardo Berger la ley de su coautoría que aumenta las sanciones a agresores de Bomberos en ejercicio de sus funciones. La iniciativa fue promulgada ayer por el Presidente de la República Sebastián Piñera en una ceremonia desde La Moneda realizada por Zoom.

El proyecto se originó en dos mociones parlamentarias refundidas, una de las cuales fue elaborada por los diputados Bernardo Berger y Jorge Rathgeb, y que en su tratativa contó con el patrocinio del gobierno mediante sucesivas urgencias legislativas hasta lograr su total despacho.

Agradezco a La Moneda por el apoyo que brindaron a este proyecto del cual soy parte en su origen y que ahora es ley, que significa un gran avance en la línea de proteger a miles de voluntarios de Bomberos que a diario arriesgan su vida no sólo contra el fuego, sino que, desgraciadamente, muchas veces frente a actos de vandalismo incomprensibles en su contra”, señaló Berger al término de la ceremonia.

La iniciativa modifica el Código Penal elevando la pena en un grado a quienes agredan a miembros de los cuerpos de Bomberos en actos de servicio. De esta forma, las sanciones para lesiones graves pasan de 541 días a 3 años y un día, a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, las lesiones menos graves pasan de los actuales 61 días a 541 días, a 541 días y hasta 3 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar