CulturaSocial y CiudadaníaValdivia

Niños y niñas recibieron premios en la puerta de su casa

En la puerta de su casa las hermanas Leticia y Mónica Rifo recibieron sus premios tras obtener 1ero y 2 do lugar en la cuarta categoría, del concurso “Dibujando Cómo Queremos Barrios Bajos”. Ellas al igual que otros 11 niños y niñas fueron los premiados al plasmar en dibujos las mejoras que esperan para su sector, en su mayoría imágenes que dan cuenta de más espacios públicos, juegos, plazas y canchas deportivas.

La premiación contó con la presencia del Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y la presidenta de la Junta Vecinal N4, Teresa Airioli; además de otros dirigentes sociales que llegaron hasta algunas de las casas de los participantes que obtuvieron lugares destacados.

La iniciativa enmarcada en el Programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio en Barrios Bajos, tuvo por finalidad estimular la participación de las niñas y niños sobre la proyección de los espacios públicos del sector Barrios Bajos. Concurso enfocado en las niñas y niños del sector, entre los 3 a los 13 años de edad que contó con el respaldo y aporte del alcalde Omar Sabat.

Durante la entrega de los premios, Amaya Oyarzun de 9 años, quien obtuvo el primer lugar de la 3era categoría, afirmó que su dibujo fue un parque con juegos, mesas y sillas; es decir un lugar de entretención para todos, en especial para los niños y adultos mayores; ello debido a que no existen en la zona espacios de este tipo.

El gobernador Cristhian Cancino señaló que la iniciativa da cuenta de la preocupación que existe en el ministerio de Vivienda y Urbanismo y en especial en el Gobierno liderado por el presidente Sebastian Piñera de crear instancias que respalden a las familias en diversos ámbitos, en este caso un concurso de recogió la inquietud de los niños y niñas, y que además les brindó una instancia de esparcimiento a través del dibujo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic afirmó que “este concurso permitió recoger la forma en que los niños y niñas visualizan su barrio, así como también los sueños y anhelos de mejoras que tienen para su sector y con los cuales nosotros tenemos la obligación de recoger y buscar alternativas de proyectos que permitan dar respuesta a sus demandas”. Agregó que “con el concurso no sólo conocemos la opinión de los niños y niñas, sino que potenciamos la participación ciudadana, pilar de nuestra política ministerial, encabezada por nuestro ministro Felipe Ward, buscando mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que durante la semana la Junta de Vecinos N 4 repartirá los premios a todas las categorías y a todos los participantes, ello como agradecimiento por el esfuerzo y entusiasmo de los niños y niñas que hicieron llegar sus trabajos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba