ActualidadCovid-19RegionalesSalud

Aduanas sanitarias: Se ha impedido el ingreso a más de mil personas a la Región de Los Ríos

El sistema de fiscalización cruza la información de los pasajeros con los datos del Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS).

La Región de Los Ríos fue una de las primeras del país en iniciar el proceso de desconfinamiento, luego de que se levantaran algunas de las restricciones que rigen en el territorio nacional.

Sin embargo, para evitar la propagación del coronavirus, el pasado 15 de julio se instalaron cordones sanitarios para controlar los accesos a la zona.

Publicaciones relacionadas

Desde su habilitación, se ha impedido el ingreso de 1.093 personas por motivos de salud. En ese contexto, el coordinador de la aduana sanitaria de la Región de los Ríos, Marcos Rodríguez, explicó el proceso de fiscalización.

El sistema de emisión de pasaportes califica a los pasajeros de acuerdo a su estado de salud. Si al momento de escanear el código QR, el sistema arroja un código amarillo, se cruzan los datos con el sistema DEIS, para saber si la persona presenta algún impedimento para continuar con el viaje. Por el contrario, si el control arroja código rojo, definitivamente no puede hacer ingreso a la región mientras no se verifiquen sus antecedentes”, informó.

Los puntos de control son fiscalizados las 24 horas por personal de salud, del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Fuente: adnradio.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba