PaillacoPolicialValdivia

Sin detenidos hasta hoy: 8 querellas ha presentado Gobierno en Los Ríos por ataques incendiarios

Ocho querellas entre 2019 y 2020 ha presentado el Gobierno por la quema de camiones o maquinaria forestal en la región de Los Ríos, sin que existan detenidos hasta la fecha.

Desde el gremio camionero en la zona defienden la interposición de estas acciones legales a pesar de los escasos resultados.

De las acciones judiciales, que están relacionadas con la quema de maquinarias o camiones forestales, cuatro son por el delito de incendio y en otras cuatro se ha invocado la Ley Antiterrorista.

Sin embargo, por estos hechos aun no hay personas detenidas.

Lee también:

Ante ello, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que espera que se aprueben rápidamente la nueva ley de inteligencia y además el proyecto de ley Juan Barrios, de modo que existan más herramientas para llegar a los responsables de esos delitos.

Audio por biobiochile.cl

En tanto, el presidente regional de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Ferman, dijo que igualmente son necesarias las querellas para el desarrollo de las investigaciones.

Audio por biobiochile.cl

Respecto de las querellas presentadas en la zona, desde la misma Intendencia se indicó que todas están con investigaciones abiertas y diligencias pendientes.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba