LancoPolicial

Detienen a mujer que transportaba más de $500 mil en billetes falsos desde Concepción a Valdivia

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 30 años que transportaba billetes falsos desde Concepción a Valdivia. En total la persona trasladaba $575.000, en billetes de $10.000 y $5.000. 

La diligencia se originó a raíz de una detención en flagrancia en un control carretero en el peaje de Lanco, realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, luego que los oficiales se percataran que una mujer de 30 años, proveniente de Concepción trasportaba billetes falsos.

El procedimiento, que por la connotación del delito, fue adoptado posteriormente por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia (BRIDEC).

Fue así como se incautó 36 billetes de $10.000 y 43 billetes de $5.000. Esto motivo que los oficiales policiales de la BRIDEC, coordinaran los peritajes documentales de los billetes incautados, a los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, arrojando como resultado su falsedad. Información que fue confirmada por el Comisario Andrés Miranda.

Asimismo, se gestionó con el Juez de Garantía de San José de Mariquina, una orden de entrada y registro al domicilio de la detenida en la comuna de San Pedro de la Paz, la que fue ejecutada por Detectives de Concepción, encontrando al interior del inmueble otros 36 billetes falsos de $10.000.

En tanto la imputada detenida, por disposición del Juez de Garantía, fue dejada en libertad con medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba