PolicialValdivia

Allanamiento sorpresa en Cárcel de Valdivia permitió requisar 40 armas blancas, teléfonos y licor

Distintas armas hechizas, teléfonos celulares y un chaleco “anti-puñal” de fabricación artesanal dejó un operativo en el Complejo Penitenciario de Llancahue de Valdivia.

Después de que al interior del recinto concesionado se evidenciaran hechos de violencia en el módulo 43 —de internos de alto compromiso delictual—, se ejecutó de manera sorpresiva el procedimiento que contó con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP).

Tras el operativo causó asombro el hallazgo de un chaleco “anti-puñal”, objeto que fue catalogado como “novedoso” por el mando penitenciario, el cual que fue requisado, al igual que 40 armas blancas hechizas, teléfonos y cargadores, además fermento o licor artesanal, como lo confirmó el director regional subrogante de Gendarmería, el coronel Rodrigo García.

Se procedió a hacer un registro de allanamiento sorpresivo al módulo 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia, dando resultado encontrar distintos elementos cortopunzantes, armas blancas, lictor artesanal, fermentos, y un chaleco anti puñal artesanal el cual fue requisado (…) en el procedimiento que estuvo a cargo del jefe del complejo y con personal de servicios especializados de la región de Los Ríos”, sostuvo.

Audio por biobiochile.cl

Según la entidad, el operativo —que también se adecuó a los protocolos sanitarios por la pandemia— se realizó en prevención del incremento de la violencia al interior de la población penal.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar