SEC llama a reforzar medidas de autocuidado en casa ante el inminente inicio de Fiestas Patrias
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entregó una serie de recomendaciones, entre las que destacan las que se deben tomar en el uso de parrillas a gas y eléctricas, entendiendo que estos serán uno de los artefactos más usados durante las Fiestas Patrias, que comienzan la próxima semana.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, entregó, esta mañana, una serie de medidas de seguridad para que las familias chilenas puedan disfrutar de una Fiestas Patrias seguras, sobre todo entendiendo que este año será especial, ya que la recomendación es que los festejos se realicen en casas y departamentos, como medida para evitar la propagación de la pandemia.
Por lo mismo, es que parte importante de las recomendaciones está relacionada con las parrillas a gas y eléctricas que aparecen como artefactos que tendrán un gran uso al interior de los hogares. En este sentido, si se va a comprar alguno de estos productos, lo principal es hacerlo en el comercio establecido, ojalá en forma online, y siempre atento a que el articulo cuente con su SELLO SEC, distintivo que acredita que cumple con las disposiciones vigentes para un uso seguro.
En el caso de las parrillas que operan con gas, las mangueras y reguladores usados para conectar el cilindro también deben estar certificados con SELLO SEC, no estando permitido el uso de mangueras de jardín. Para retirar el sello de seguridad del cilindro de gas, no es recomendable utilizar elementos como cuchillos o tijeras, para así evitar dañar la válvula y siempre deben ser usadas en espacios con ventilación.