Covid-19LancoPanguipulliPolicialProvincia De ValdiviaSalud

5 detenidos y 13 sumarios sanitarios deja primera jornada de cuarentena en Panguipulli y Lanco

Un positivo balance realizaron autoridades de Los Ríos, tras el inicio de las primeras cuarentenas en la región, las que se aplican en las comunas de Panguipulli y Lanco, siendo esta última la que registró cinco personas detenidas por transitar sin permisos temporales en la ciudad.

Tras el aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas, las comunas de Lanco y Panguipulli, desde las 23 horas del viernes retrocedieron de las fase 4 a la fase 2 del Plan Paso Paso, el que se suma a la cuarentena que se aplica durante los fines de semana y festivos para ambos territorios.

Por lo anterior es que se realizó un mayor despliegue de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para fiscalizar el cumplimiento de las medidas restrictivas, lo que habría sido atendido de buena forma por la ciudadanía según indicó la seremi de Salud, Regina Barra.

Fuente: biobiochile.cl

Por su parte, el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, confirmó la detención de cinco personas por transitar sin los permisos temporales respectivos en Lanco. De ellos, dos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Fuente: biobiochile.cl

Además, desde la seremi de Salud se informó el inicio de 6 sumarios sanitarios en Lanco y 7 en Panguipulli por incumplimiento del toque de queda.

En relación a la situación regional, no ha decaído el aumento de los casos, reportándose este sábado 47 nuevos contagios en la zona, de los cuales 20 corresponden a la comuna de Valdivia.

Fuente: biobiochile.cl

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar