DeporteValdivia

Valdivia se aferra a la permanencia: Goleó 4-2 a Copiapó

Lo sufrió, pero también marcó goles. Deportes Valdivia derrotó a Deportes Copiapó 4-2 en el estadio Parque Municipal y vuelve a sumar de 3 puntos por el campeonato de la Primera División B.

Pese a que el Torreón anotó 4 goles fue preocupante la falencia defensiva y las lesiones de jugadores que terminaron muy exhaustos. Cabe recordar que de el equipo que ganó este partido sólo cinco son titulares, pues ha sido recurrente el tema de jugadores resentidos.

Publicaciones relacionadas

Lo bueno del Torreón fue que partió con energía y se notó desde el inicio. Deportes Valdivia fue dominador de las acciones y se apoyó en sus volantes carrileros Currimilla y Peralta en la proyección. Fue justamente éste último el que abrió la cuenta a los 11’.

Valdivia siguió presionando ante el elenco nortino y así fue como llegó a los 19’ el segundo tanto para los del Torreón en los pies de su principal goleador Matías “Zlatan” Zamora que suma su quinta conquista personal para los colores albirrojos.

Excelente primer tiempo para Valdivia, pero lamentablemente es en los segundos tiempos donde decae.

Fue a los 47’ que Ponce sorprendió en la zaga valdiviana y puso el descuento para Copiapó. Afortunadamente, Valdivia reaccionó positivamente, al contrario de partidos pasados, y se fue arriba y en una jugada le cobran penal. El especialista Currimilla no perdonó y anotó el 3-1 a los 50’.

Entre Currimilla y Peralta siguieron proyectándose en favor del Torreón y en una jugada le cometen falta penal a Pablo Leal. A los 56’ otra vez Currimilla cumple y pone el 4-1 y marca su cuarto gol personal, todos desde los doce pasos.

Pero Copiapó también tenía algo que decir, aprovechado la baja valdiviana y a los 73’ el espigado Pino anota de cabeza el 4-2.

Deportes Valdivia terminó peleando con sacrificio su triunfo y que le permite seguir ubicándose en posición de clasificación para la liguilla, ahora sumando 19 unidades y esperando el resto de los resultados de la fecha.

Y en la tabla acumulada sigue remontando terreno esperando mantenerse en la Primera B.

Fuente: prensafutbol.cl

Mostrar más
Botón volver arriba