DenunciaSocial y CiudadaníaValdivia

Agresión a hombre en situación de calle preocupa a vecinos de Valdivia

Su preocupación manifestaron vecinas de la Población Norte Grande 2 Valdivia, por el caso de un joven afectado en su salud mental, quien habría sido golpeado por los gestos que realizaría en su condición, y además piden que las autoridades se hagan cargo para evitar algo peor.

Ingrid y Sandra, vecinas del sector que se comunicaron con Radio Bío Bío, indicaron que desde mayo de este año trabajan en la realización de una olla común de la población ubicada en el sector Las Ánimas de Valdivia.

Ingrid relató que hace un poco más de un mes llegó al sector un hombre de unos 30 años, quien vive en situación de calle y que fue visto por otros vecinos realizando gestos que podrían interpretarse como obscenos.

Esto habría generado una respuesta violenta por parte de algunas personas, llegando a golpearlo ocasionándole heridas en su rostro como ocurrió ayer, agregando que se han comunicado con diferentes organismos pero hasta el momento nadie se ha hecho cargo.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Por su parte Sandra indica que el joven no es violento y que suele dormir en un espacio de la entrada a la sede de la Junta de Vecinos del sector, pidiendo que las autoridades puedan hacer las gestiones necesarias para ayudarlo.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

El encargado de la Estrategia Comunitaria del Cecosf de Las Ánimas, Patricio Álvarez, dijo a Radio Bío Bío que el caso tiene ribetes de urgencia, que realizaron diversas gestiones y que comunicaron la situación hace aproximadamente un mes a la seremi de Salud

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Asimismo, se informó que un médico del Centro de Salud Familiar de Las Ánimas, está realizando un informe para poder establecer la condición del joven y luego poder realizar una internación no voluntaria.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más
Botón volver arriba