PolicialValdivia

Carabineros detiene a concejal valdiviano Pedro Muñoz tras presuntamente atropellar a ciclista

Desde Carabineros en Valdivia confirmaron la detención del concejal Pedro Muñoz (PS), luego de haber presuntamente atropellado a una ciclista en avenida Simpson.

La institución detalló que el hecho habría ocurrido alrededor de las 20:30 horas. Tras la situación, Muñoz se habría bajado del vehículo a asistir a la víctima, llamando a personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

Sin embargo, tras ello se habría retirado del lugar antes de la llegada de personal policial. Luego de la situación, Carabineros realizó diversas diligencias y dio con el paradero del concejal cuando éste se presentaba en el Hospital Base de Valdivia.

El procedimiento se mantiene en desarrollo, a la espera de la alcoholemia e instrucciones de la Fiscalía.

Con respecto a la víctima, ésta mantiene un golpe en su cabeza y otro en su pierna izquierda, encontrándose consciente y sin riesgo vital. 

Más tarde el concejal entregó su versión de lo sucedido en Twitter, señalando que lamentablemente participó en un accidente “por un error humano, llamé de inmediato a ambulancia, ahora estoy en hospital donde concurrí voluntariamente a hacerme la alcoholemia. Seguiré en contacto con la familia, me puse a disposición de lo que necesiten, afortunadamente ella está bien”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba