Social y CiudadaníaValdivia

Confirman transporte público durante cuarentena en Valdivia: disminuirá frecuencia

Desde la Asociación Gremial de Taxibuses de Valdivia comunicaron que habrá transporte público durante la cuarentena en Valdivia, pero con baja frecuencia de máquinas. 

La información fue confirmada por el ex presidente de la asociación, Nelson Toro, quien además hizo un balance de este año para el sector, señalando que “ha sido terrible para la locomoción”.

“Las cifras bajaron tremendamente, al 80% en algunas líneas, otras apenas están sobreviviendo…el Estado en este caso no nos ha apoyado en nada, excepto un bono que salió por ahí, y que para muchos colegas no se ha concretado todavía“, explicó.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Con el fin de que la comunidad que utiliza este medio de transporte supiera de qué forma se entregará este servicio mientras dure la cuarentena obligatoria, Radio Bío Bío intentó obtener la versión del actual presidente gremial, sin embargo, no fue posible.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, ya anunció que si bien la contingencia afectará el tránsito de microbuses y de colectivos, la frecuencia se irá ajustando a la demanda de usuarios que, con sus permisos respectivos, se vayan desplazando.

Fuente: biobiochile.cl | Radio Bío Bío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba