CómicsValdivia

Aguacero Cómics celebró su sexta versión internacional con invitados homenajes, charlas y talleres

Con cuatro días de programación el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, celebró su sexta versión con invitados nacionales y extranjeros, además de la realización de charlas, talleres y actividades virtuales. 

Bajo plataformas virtuales y con invitados internacionales se desarrolló la sexta edición del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, evento que por la contingencia del Coronavirus debió adaptarse a la modalidad online, permitiendo un mayor alcance en sus visualizaciones.

Las charlas y talleres que se realizaron, contaron con la presencia de destacados exponentes de la narrativa gráfica, quienes desarrollaron temas como la ilustración digital, videojuegos, obras de teatro, la integración del cómic en el aula de clases, entre otros.

 Asimismo, la sexta edición de Aguacero Cómics, contó con invitados de México, U.S.A, Francia, Argentina y Brasil, instancia que se generó por una alianza junto a ProChile. 

Este año los homenajes estuvieron dedicados al historietista Eduardo de La Barra, quien fuera recordado por sus aciertos en personajes como “El Piola y el Jaiva”, su participación en “La Firme”, “La Chiva” y en el cómic “Zombies en La Moneda. La instancia fue dirigida por Jorge Montealegre.

Por otro lado, también se realizó un homenaje en vida al editor de Visuales Javier Ferreras, por sus más de 35 años de trayectoria en una reconocida carrera en el ámbito del cómic.

Marco Rauch, quien fuera uno de los editores más relevantes de los últimos años en la industria de la narrativa gráfica nacional, y actuó como colaborador de Aguacero Cómics desde sus inicios, tambin fue integrado en la sección de homenajes de la sexta versión.

Al respecto, el Director del Festival Internacional Aguacero Cómics, explicó que “esta versión fue todo un desafío por las medidas sanitarias que se debieron cumplir. Esto nos llevó a adaptar nuestro evento a plataformas digitales, sin embargo, estamos muy contentos con el resultado, ya que pese a la distancia los resultados fueron igual de buenos, alcanzamos altos números de visualización y a través de las interacciones del público logramos generar esa cercanía que se daba en ediciones presenciales. 

Las transmisiones que se desarrollaron durante los cuatro días de la sexta versión del evento, quedarán guardadas en la Fanpage: Aguacero Cómics y en el canal de YouTube de la organización. 

Ganadores 

En tanto, los ganadores del concurso de cómic de la sexta versión fueron:

En la categoría junior el primer lugar fue para “Solo una vida” de Víctor Bravo de 13 años y oriundo de San Fernando; en la categoría emergente el primer lugar fue para “Reencuentro” de Iván Barría de Valdivia y para la categoría Máster el primer lugar fue para “Como un sueño” de Alonso Martínez Muñoz de 30 años, Coquimbo. 

En cuanto a la realización del segundo bloque, este continúa siendo evaluado por la organización, y será dado a conocer oportunamente y en cuanto sean definidas las líneas de trabajo, tomando en consideración las restricciones que se dan bajo la contingencia del COVID-19.

Mostrar más
Botón volver arriba