RegionalesSalud

Comenzó segunda etapa de inoculación para funcionarios UCI en Los Ríos

Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, correspondiente a la segunda dosis destinada a la primera línea del personal de Salud de la Región de Los Ríos.

Se trata de la segunda etapa del proceso de inoculación del que forma parte el personal de salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las dosis fueron trasladadas vía aérea, bajo estrictas medidas de seguridad y apoyo de Carabineros y PDI, para luego ser trasladadas al Hospital Base de Valdivia y Clínica Alemana, según protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

En la oportunidad, José Manuel Andrade, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, señaló que “este proceso de vacunación que comienza hoy, corresponde a la segunda dosis pendiente para funcionarios de la UCI, tanto de la Clínica Alemana como del Hospital Base de Valdivia. El proceso se realizará en dos días”.

Detalló que “es importante mencionar que las segundas dosis deben ser administradas en un 100 por ciento para poder lograr la inmunidad que requiere esta vacuna. Recordar que al día séptimo de la segunda dosis se obtendría la inmunidad para protegernos del Covid 19”.

Hasta la fecha, el plan de vacunación en Los Ríos se ha cumplido según lo planeado desde un inicio, el cual será progresivo, manteniendo como prioritarios el personal de salud y las personas de la tercera edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba