InnovaciónMujerValdivia

80 mujeres se reinventan y se capacitan en programa «Dreambuilder»

Su sueño empieza aquí, empoderando a través de la capacitación empresarial gratuita" dijo la Seremi Ann Hunter.

En medio de la pandemia y gracias a la gestión de la Seremi de Desarrollo Social en  convenio con el programa internacional  Dream Builder de Free Port –McMoran ochenta mujeres emprendedoras de la comuna de Valdivia se capacitan de manera gratuita y telemáticamente en cómo crear y hacer crecer sus negocios.

Las mujeres emprendedoras pertenecientes a  tres organizaciones valdivianas “Ainil Domo”, “Apalun” y “Tejiendo Sueños” serán parte durante cuatro meses del curso en línea donde adquirirán habilidades y los conocimientos necesarios para  iniciar o hacer crecer su negocio. 

“Esta es una tremenda oportunidad. Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es la necesidad imperiosa de reinventarnos y estas mujeres emprendedoras, muchas de ellas son jefas de hogar, son el puntal de sus casas,  y nos siguen dando este tremendo ejemplo que pese la adversidad, todo es posible, y es necesario  seguir adelante”, indicó.

Hunter agregó que” estas mujeres han tenido han tenido esta capacidad increíble no sólo de reinventarse sino que  de perseguir sus sueños,  y nosotros las estamos apoyando poniendo a disposición a una profesional que les brinde acompañamiento durante el proceso de capacitación”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La titular de la cartera agregó, “nuestro objetivo es brindarles oportunidades, estamos generando convenios con organizaciones, municipios e instituciones privadas, hemos estado implementando programas de ayuda y principalmente en medio de esta crisis sanitaria”.

Elizabeth Barría representante de la agrupación “Apalún” destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad.  “Esta es una gran oportunidad para nosotras como organización de profundizar en muchas áreas que quizá nunca habíamos visto o no teníamos conocimiento. Para aquellas que ya tienen su negocio o para las que tienen el sueño de empezar con el suyo. Y esto se complementa mucho porque como organización estamos llevando adelante un proyecto de escuela de oficios y sin duda que es un avance importantísimo”.

Asimismo,  Valeska Cerón, de “Tejiendo Sueños” “para muchas de nosotras la pandemia ha significado mucha pérdida. Nosotras somos tejedoras, trabajamos en base a la lana y las ferias y talleres son fundamentales para el desarrollo de nuestros emprendimientos, y sin duda que esta ha sido una tremenda oportunidad de capacitarnos y aprovechar de perfeccionarnos, de verdad que estamos muy agradecida de esta tremenda oportunidad”.

SOBRE EL PROGRAMA

DreamBuilder ofrece cursos en línea que le enseñan las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio. Los cursos son interactivos, están disponibles en cualquier horario los siete días de la semana, y en ambas versiones en inglés y español. Incluyen testimonios reales de emprendedoras exitosas, una telenovela, y una certificación de Thunderbird School of Global Management. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba