PanguipulliSocial y CiudadaníaTurismo

CONAF Los Ríos da a conocer nuevos horarios, mayores aforo y días de funcionamiento para áreas silvestres protegidas durante época estival

Con el fin de facilitar la visitación de las unidades naturales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos estableció nuevos horarios, aforos y días de funcionamiento de éstas. El llamado a los visitantes es a respetar los protocolos sanitarios en pandemia.

La actual situación sanitaria del país sigue afectando el normal funcionamiento de las áreas silvestres protegidas del Estado. En ese contexto, CONAF Los Ríos, luego de analizar y revisar el actual protocolo de atención de visitantes y, con el fin de facilitar el uso público del Parque Nacional Alerce Costero, el Parque Nacional Villarrica – acceso sur, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, tomó una serie de medidas relacionadas al tema, que implican nuevos aforos, modificación en horarios de ingreso de visitantes y la cantidad de días de funcionamiento semanal de las unidades naturales de la región.

En ese sentido, el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett señaló que “el objetivo es que los visitantes puedan disfrutar este verano en nuestras áreas silvestres protegidas, sin olvidar los protocolos y cuidados sanitarios en pandemia, para ello, hemos ajustado los horarios, aforos y días de funcionamiento, siempre velando por entregar una experiencia segura, tanto para los visitantes, como para nuestros guardaparques”.

Modificaciones de funcionamiento.

Parque Nacional Alerce Costero. Esta área está emplazada en las comunas de La Unión y Corral, las cuales están en fase 1 (de cuarentena total) y fase 2 (de transición), respectivamente. Por tal motivo, el funcionamiento actual para el parque nacional, es el siguiente: sectores Mirador y Romaza (comuna de La Unión), cerrados al uso público; sectores Chaihuín y Catrilelfu (comuna de Corral), cerrados los días sábado, domingo y festivos. Estos accesos, ahora están abiertos de martes a viernes, de 9 a 17 horas, con un aforo diario de 100 personas por sector.

En el caso del Parque Nacional Villarrica, acceso Los Cajones, está abierto de forma parcial y temporal, de martes a viernes, de 9 a 17 horas, con un aforo de 200 visitantes diarios, esto producto del ingreso de la comuna de Panguipulli, este jueves, a fase 2. El día lunes está cerrado para la realización de trabajos de sanitización y mantención.

La Reserva Nacional Mocho Choshuenco (acceso por Río Blanco) está abierta de martes a viernes de  9 a 17 horas, con un aforo diario de 200 personas. El día lunes se mantendrá cerrada para trabajos de mantención y sanitización.

Finalmente, el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, permanece cerrado, dado que la comuna de Valdivia continúa en fase 1, de cuarentena total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba