RegionalesSocial y Ciudadanía

SEC Los Ríos fiscaliza la correcta operación de surtidores en estaciones de servicio de la región

Personal del organismo fiscalizador está realizando en diversos establecimientos, pruebas para verificar que la cantidad de litros informados por los dispensadores, al efectuar el proceso de carga, coincidan con el energético efectivamente entregado.

Personal de la Dirección Regional Los Ríos de la SEC, llevó adelante fiscalizaciones en diversas comunas de la región para constatar, en terreno, que los surtidores de combustible existentes en las estaciones de servicio, cumplan con los parámetros establecidos en la normativa vigente, para entregar de forma exacta la cantidad de energético solicitada por las y los usuarios.

Según la información entregada por el organismo fiscalizador, se han efectuado en establecimientos ubicados en Valdivia, San José de la Mariquina, Futrono y Los Lagos, pruebas de llenado utilizando equipamiento especializado, para constatar que la información entregada por el dispositivo coincida, de forma efectiva, con la cantidad real de litros entregados.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “la comunidad no solo tiene derecho a recibir energéticos, como los combustibles, seguros y de calidad, también debe contar con información precisa. Esto es clave cuando se trata de adquirir gasolina, diésel y kerosene, elementos de uso permanente, ya sea en nuestros vehículos, equipos o para calefaccionar los hogares”.

“Si durante nuestras inspecciones constatamos la existencia de alguna falta a la normativa, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, cuyo objetivo es que los responsables corrijan estos problemas, independiente de establecer las eventuales sanciones, si corresponden”, complementó la autoridad.

Desde SEC Los Ríos, por último, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a los combustibles a la venta en el comercio, ya sea problemas de calidad, seguridad de las estaciones de servicio o diferencias entre el energético adquirido y la cantidad efectiva de litros entregados, puede ser reportada incluso desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba