CiudadaníaCovid-19PaillacoPolítica

Berger en Paillaco: “Sin cuarentena, hay que extremar el autocuidado”

En entrevista con Radio Diferencia, el legislador por Los Ríos pidió a los vecinos de esa comuna que desde ayer están en Fase 2, y a las que están saliendo de la mayor restricción, a “no aflojar” las medidas que evitan la propagación del virus.

Un llamado a los habitantes del Paillaco extensivo a toda la región de Los Ríos, para no “aflojar” en los cuidados para prevenir la propagación del coronavirus ahora que esa comuna salió de Cuarentena ayer, formuló el diputado por los Ríos Bernardo Berger.

“Ahora más que nunca es necesario no aflojar, extremar el autocuidado, vacunarse, respetar los aforos y las demás recomendaciones de la alerta sanitaria, para no recaer en las cuarentenas de las que tanto cuesta salir. Así evitamos más muertos y que no colapse la red hospitalaria regional, que lleva semanas en una delgada línea roja”, dijo.

Paillaco, junto a Los Lagos, Valdivia, La Unión y Futrono, son las comunas que estos últimos días en la región han abandonado el confinamiento total para pasar a la denominada “fase 2 de transición” que sólo restringe la movilidad los fines de semana, mantiene los aforos en locales comerciales y el toque de queda nocturno. Río Bueno en tanto, lo hará a contar de este lunes.

En tal sentido, el legislador llamó a no confiarse tras el levantamiento de la medida. En entrevista con Radio Diferencia, Berger precisó que “en lo que duró la cuarentena, en Paillaco fallecieron 11 personas por Covid-19. Fue un periodo duro por 8 semanas, lo que deja efectos negativos fuertes en los ingresos, el comercio, la actividad productiva en general y también en el ánimo de las personas ,que no queremos volver a repetir”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba