Covid-19Regionales

Seremi de Salud informó 221 nuevos casos de covid-19 en Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 215 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente, se recibieron 6 casos desde la región de Los Lagos. Es así que el total de casos nuevos en la región de Los Ríos es de 221.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.886 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 10,2%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 345.708, con una positividad acumulada de 11,6%.

De los 221 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 167 corresponden a casos secundarios, 38 aún están sin trazabilidad y 16 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 40.153 casos acumulados, de los cuales 1.302 corresponden a casos activos, 38.421 a personas recuperadas y 430 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 221 nuevos contagios, 122 corresponden a personas de sexo femenino y 99 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 4 meses y los 90 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 151 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 26 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Cabe mencionar que de los pacientes internados en (UCI), 27 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de 4 personas en la región de Los Ríos. Se trata de una mujer de 76 años y un hombre de 85 años de la comuna de La Unión, un hombre de 38 años de la comuna de Paillaco y un hombre de 57 años de la comuna de Valdivia.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha,  335 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa una ocupación real del 98,5%. En ese sentido, de las 569 camas en total, 320 están ocupadas y 20 camas están disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba