DenunciaLos LagosRural

Denuncian retraso de 6 años en el pago de expropiaciones familias de comuna Los Lagos

Familias de un sector rural en la comuna de los Lagos, denuncian un retraso de 6 años para el pago de expropiaciones para la concreción de un proyecto de agua potable rural para el sector. Desde la dirección de obras hidráulicas se aseguróó que antes de fin de año se cancelará lo adeudado.

Se trata de familias que viven en el sector La Huella, lugar distante a 30 kilómetros de la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos.

Los vecinos señalan que el año 2000 comenzaron a trabajar para concretar un proyecto de agua potable rural para el sector y tras la creación del comité de agua potable, se presentó un proyecto, iniciativa que contemplaba la expropiación a cerca de 12 familias de una franja de 2 metros de sus terrenos.

En agosto del 2016 se iniciaron las tasaciones de los terrenos y a 6 años aún no reciben los dineros de dichas expropiaciones.

Así lo contó a Radio Bío BíoHéctor Lagos, uno de los afectados, quien explicó que luego de mucho esperar tuvo que hacer por su cuenta un cerco, algo que no pueden hacer el resto de las familias que están en su misma situación.

La presidenta de la junta de vecinos las huellas, Juanita Ruiz, responsabilizó a la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos y a la Dirección de Obras Hidráulicas en las demoras; a su juicio ello ha perjudicado importantemente a las familias del sector.

Desde la dirección de obras hidráulicas de los Ríos, su directora Carolina Zúñiga, aseguró que el proyecto original sufrió una modificación en la dirección de su diseño para su mejora de, lo que habría sido informado en su momento a las familias del sector.

Zúñiga, explicó que aún restan algunos trámites administrativos confirmando que de aquí a fin de año las familias recibirán los dineros que se les adeuda.

El proyecto de agua potable rural de las huellas en la comuna de los Lagos, beneficia a cerca de 90 familias del sector, consideró un presupuesto específico de 254 millones y la red de distribución en base a tubería pvc, se extiende por seis kilómetros.

Fuente: biobiochile.cl

Mostrar más
Botón volver arriba