RegionalesSalud

Los Ríos registra baja de casi un 32% en vacunación contra la Influenza comparado con 2020

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, la Región de Los Ríos registra una baja de un 31,6% en la cobertura de vacunación contra la Influenza al comparar con la misma fecha del 2020, cuando la campaña ya había finalizado y se había alcanzado un 98% de cobertura.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), actualmente en Chile se registra un total de 5.533.414 personas de los grupos de riesgo establecidos que se han vacunado contra la Influenza.

Cabe mencionar que la población objetivo que se espera sea inoculada corresponde a 8.512.292 personas. Así, la cobertura de vacunación a nivel nacional alcanza un 65%. 

A nivel regional, en tanto, Los Ríos alcanza un 66,4% de cobertura, lo que la ubica en el décimo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de cobertura. 

En la zona la población vacunada a la fecha corresponde a 131.081 personas, restando aún 66.315, tal como lo informó el Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade.

En ese sentido, el profesional afirmó que se ha registrado una baja en el porcentaje de población objetivo inoculada este 2021, pues a la misma fecha del año pasado ya se había alcanzado un 98% de cobertura y la campaña ya había finalizado.

En este sentido, el Jefe del Programa de Inmunizaciones afirmó que “es importante precisar que en 2020 la campaña de Influenza fue rápida y exitosa debido a la reciente aparición del virus SARS-CoV-2, por lo que se intentó sensibilizar e informar a las personas la relevancia de que se vacunen, ya que no se conocía las complicaciones que podría haber generado contraer ambos virus simultáneamente”.

De la misma forma, el profesional aseveró que si bien hoy es igual de importante que las personas se vacunen contra ambos virus, “la campaña de vacunación contra el COVID-19 ha captado mayor atención de la comunidad”. Sin embargo, llamó a quienes sean parte de la población objetivo a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le permitirá estar protegido contra la Influenza.

Finalmente, y ante este panorama, Andrade confirmó que este año “la campaña se extenderá hasta lograr el 85% de la población nacional inmunizada”, concluyó.

Fuente: rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba