Río BuenoSocial y Ciudadanía

Municipalidad de Río Bueno recibe motoniveladora desde el Gobierno Regional para mejorar caminos comunales

Esta inversión de 225 millones era una necesidad sentida por la comunidad riobuenina y según adelantó la alcaldesa Carolina Silva, en la primera semana de funcionamiento se priorizará los caminos urbanos que han sido más afectados con los frentes de mal tiempo.

Entre aplausos y cortinas de agua. Así recibieron esta nueva maquinaria que será parte de la Oficina de Caminos de la Municipalidad de Río Bueno para mejorar de forma constante los caminos del sector rural y las calles urbanas que aún no cuentan con pavimentación.

La adquisición de esta motoniveladora se hizo a través de la circular 33, que está enfocado en la adquisición de activos no financieros, estudios básicos y conservación de infraestructura pública, y que además, como en este caso, cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Desde la Municipalidad de Río Bueno comentaron que el corrido de la máquina será calendarizado para que la comunidad sepa qué días se trabajará en los distintos requerimientos. “En la primera semana de funcionamiento atenderemos calles y callejones emblemáticos de la comuna, que son una necesidad muy sentida por los vecinos, así que sin duda es una gran noticia para nuestra comuna”, comentó Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno.

En el acto de recepción de la motoniveladora estuvieron presentes los concejales de la comuna, los consejeros regionales Eduardo Hölck, Silvia Yunge y Catalina Hott, y la primera autoridad regional, César Asenjo Solis. Justamente este último detalló que el valor de esta inversión, “bordea los 225 millones de pesos. Hoy hemos materializado el chequeo técnico para que el equipo municipal disponga a la brevedad de este equipamiento para atender las necesidades del sector rural”, confirmó el intendente.

La motoniveladora comenzará a funcionar desde el próximo lunes 5 de julio, donde se trabajará en la calle que está detrás del hospital, en la calle esmeralda, en el final de la calle Ejercito Libertador, en el pasaje Vargas y en el camino hacia el ELEAM San Francisco de Asís. Luego de eso se comenzará a atender las necesidades del sector rural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba