MedioambienteValdivia

Macro Zona de Salud “Valdivia” participa en campaña de arborización

El cambio climático ha repercutido de distintas formas en las vidas de los chilenos, siendo los incendios forestales la manifestación más palpable de esta situación. Debido a ello, las zonas rurales deben prepararse para evitar emergencias. En este sentido, el Ejército a lo largo del territorio nacional mantiene su preocupación por el medioambiente, ayudando a la reforestación con árboles nativos para así contribuir al bienestar del ecosistema.

Es por ello, que la Corporación Nacional Forestal, de la Región de Los Ríos,  hizo entrega de especies de plantas y árboles nativos a la Macro Zona de Salud “Valdivia”, con la finalidad de ser plantadas en lugares donde escasea la vegetación.

De acuerdo a lo expresado por el Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Mario Valdés C., “esta iniciativa constituye un compromiso del Ejército de todos sus  integrantes y ha permitido darle anualmente el impulso necesario para la reforestación urbana”.

La Empleada Civil, Gloria Miranda M., una de las 23 monitoras del Medio Ambiente de la Instalación de Salud, comenta que “hemos sido muy cuidadosos en la entrega, ya que este año tuvimos muchas solicitudes y gran demanda, ya que las especies entregadas son de muy buena calidad y nuestro principal objetivo es su sobrevivencia. Para ello contamos siempre con el apoyo y la experiencia de CONAF, Región de los Ríos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba