CorralCovid-19LancoLos LagosPaillacoProvincia De ValdiviaSocial y CiudadaníaValdivia

Cinco comunas de la región de Los Ríos avanzarán a Fase 4: alcaldes piden seguir medidas preventivas

Las comunas de Valdivia, Paillaco, Los Lagos, Corral y Lanco avanzarán a Apertura Inicial desde este miércoles. Los alcaldes valoraron el anunció, llamando a mantener de las medidas preventivas.

Desde las 5:00 horas de este miércoles, estas comunas entrarán a la Fase 4, que constituye la etapa con mayores libertades en el Plan Paso a Paso del gobierno, permitiendo un aumento de aforos en locales comerciales y para reuniones sociales.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo estar contenta por el avance, pero llamó a la ciudadanía a no confiarse.

En la misma línea, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo que la entrada a Fase 4 permitirá –gradualmente- retomar la vida normal.

Tras los anuncios, desde la Seremi de Salud indicaron que Los Lagos y Corral presentan una baja semanal de casos de un 100%, reportando un 0% de positividad y una tasa de casos nuevos y activos equivalente a 0% por cada cien mil habitantes.

Desde el miércoles, Los Ríos tendrá a nueve de sus comunas en fase de Apertura Inicial, dos en la etapa de Preparación y solo una en el paso 2 de Transición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba