EducaciónPaillacoRural

Escuelas rurales de Paillaco iniciaron retorno gradual a clases

Las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli comenzaron este miércoles sus clases presenciales.

Con gran entusiasmo los y las estudiantes de las escuelas rurales Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli iniciaron el retorno gradual a clases presenciales en sus respectivos establecimientos bajo un estricto protocolo sanitario.

El director del Daem, David Martínez, comentó que ambos establecimientos educacionales cuentan con un gran compromiso y organización para un retorno seguro a clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

“Los niños y niñas están muy contentos con este reingreso y esperamos que de aquí en adelante continuemos retornando de manera gradual a la normalidad y no retrocedamos. Nuestro mensaje para la comunidad es que confíen en sus establecimientos y que acaten las orientaciones que les indican sus profesores sobre el autocuidado que deben tener. Felicito a los equipos de los recintos educacionales por el gran despliegue que han realizado para entregar las mejores condiciones a cada estudiante”, indicó.

ESTABLECIMIENTOS RURALES

La Escuela Rural 21 de Mayo, realizó un positivo balance sobre su inicio de clases presenciales con los y las estudiantes de octavo básico.

Al respecto, la directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, agradeció la confianza de las familias hacia el establecimiento optando por el retorno a clases.

“Quiero destacar la colaboración que hemos recibido de todo nuestro equipo y del Daem por todas las gestiones que realizaron para la obtención de diversos insumos como: acrílicos para las mesas, alcohol gel y mascarillas para recambio durante cada jornada, lo que ha permitido resguardar las medidas de protección dentro del aula de este primer grupo de estudiantes”.

Por su parte, la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén inició el retorno gradual a clases con los estudiantes de los cursos sexto, séptimo y octavo año, quienes iniciaron la jornada desarrollando actividades de bienestar socioemocional e incorporación de rutinas de autocuidado y seguridad.

La directora del establecimiento, María Soledad Solís, manifestó que la escuela se encuentra preparada con todos los protocolos requeridos para recibir a los y las estudiantes.

“Comenzamos con los cursos más grandes, luego del 10 de septiembre se integrarán los cursos más pequeños y así, gradualmente iremos reintegrándonos a las actividades presenciales. Hemos contado con capacitaciones para docentes y asistentes de la educación para el resguardo de la seguridad de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos de por fin encontrarnos junto a todos los niños y niñas de la escuela. Les pedimos a nuestros apoderados y familias que confíen en nosotros, que este regreso será flexible y que si existiera alguna situación estamos preparados para tomar las mejores medidas”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba