DeporteEconomíaFutronoMedioambienteRegionalesSocial y CiudadaníaTurismo

Los Ríos: Comenzó la temporada de pesca recreativa en toda la región

El viernes 10 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa en todas las cuencas y cursos de agua dulce de la región de Los Ríos, fecha en que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con la Municipalidad de Futrono dieron el vamos con una actividad junto a diversas autoridades y a la comunidad.

El lanzamiento de la temporada contó con la participación del Delegado Presidencial Regional (S), Helmuth Palma, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, el Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, el Alcalde de la I. Municipalidad de Futrono, Claudio Lavado, el Capitán de Puerto de Lago Ranco, Lorenzo Sanhueza, representante de Sernatur y pescadores recreativos de la zona, quienes compartieron experiencias y consejos en torno a este deporte, para luego adentrarse en el lago y hacer los primeros lances de la temporada.

Funcionarios de Sernapesca verificaron que todos los participantes contaran con sus respectivas licencias para realizar la actividad. Además, aprovecharon la instancia para renovar el convenio con la Municipalidad, el cual les permite tramitar licencias de pesca recreativa. 

«Nuestros boteros, la cámara de turismo se están preparando para trabajar junto con el municipio en esta tan importante actividad de pesca recreativa. Estamos muy agradecidos de todas las personas que hacen posible que se haga hoy esta actividad. Invito a difundir a través de nuestros emprendedores, redes sociales, este hito del adelanto de temporada para toda la región y que contribuye a la economía de nuestra querida comuna, agregó Claudio Lavado, Alcalde de la comuna de Futrono.

Al respecto la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz indicó que «acogiendo las sugerencias de nuestros alcaldes, en especial del sr. Claudio Lavado, y de los clubes, logramos adelantar el inicio de la temporada de pesca recreativa, lo que es una muy buena noticia ya que no sólo es una época esperada por aquellos que la desarrollan sino que  también beneficia a todos nuestros empresarios y empresarias turísticas  y en general las economías locales, que se vinculan  con las actividades recreativas en nuestro territorio»

Daniel Canihuan, operador turístico de Llifén, estuvo presente en la actividad junto a la comunidad local, y destacaron la iniciativa de abrir la temporada de pesca recreativa en septiembre hecho que beneficiará a quienes desarrollan su actividad económica en torno a este deporte. «Estamos muy contentos por la actividad y por el hecho de que se adelantó en un mes la apertura de la pesca. Es algo ataña a todos y nos ayuda en la parte económica, ya que la temporada pasada estuvimos con cuarentena por el Covid-19, así que se agradece esta apertura de temporada tan temprano,» concluyó

«Por nuestra parte continuaremos con la vigilancia durante la temporada, para velar por el cumplimiento de la norma y, sobre todo, frenar la pesca furtiva, es decir, captura con redes u otras artes de pesca masivas, para fines comerciales, actividad que en la actualidad constituye un delito y quienes la realizan arriesgan penas de cárcel.» aseguró Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Finalmente, Sernapesca recordó que la pesca recreativa es una actividad que se debe practicar respetando las temporadas y cuotas de cada cuenca, además de portar la licencia correspondiente. Para mayor información y para adquirir la licencia de pesca recreativa, pueden ingresar a la página web del ente fiscalizador, https://pescarecreativa.sernapesca.cl. Además, invita a denunciar de manera anónima actividades de pesca furtiva al teléfono 800 320 032.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba