LancoRuralSocial y Ciudadanía

Con cuecas y bailes típicos se dio el inicio a las fiestas patrias en Malalhue

En medio de la Feria del Pago de Jubilados y Pensionados de Malalhue, la Ilustre Municipalidad de Lanco realizó un esquinazo folclórico, para continuar con las actividades de Fiestas Patrias en la localidad.

La actividad se realizó cerca de este mediodía y contó las danzas y pie de cueca de la agrupación folclórica Purum Kupal de Malalhue, quienes entregaron un momento agradable a las vecinas y vecinos que se encontraban en la Elipse de la Plaza de Malalhue.

En la oportunidad el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera señaló que “hoy tuvimos un esquinazo en la Plaza de Malalhue, para dar la bienvenida a las fiestas patrias y aprovechamos también de entregar un saludo a todos los feriantes y comerciantes que se congregan acá en este lugar, deseándoles mucho éxito. También hacemos un llamado a las vecinas y vecinos que estén en Malalhue y quienes están llegando también de otras comunas, que puedan disfrutar la feria que está establecida hasta el 15 de septiembre tanto Malalhue como en Lanco”.

En tanto la Artesana del sector Contra Alto, Eliana Abello Sánchez sostuvo que “hoy estamos con una tremenda alegría, por el esquinazo, por poder reunirnos de nuevo, eso nos reanima y atrae público, así que feliz de poder mostrar nuestros productos llegar a la gente, ha llegado harto turista, así que feliz por la oportunidad”.  

Este jueves, el municipio local continuará las actividades, con una Ramada Itinerante que se desplazará por distintos sectores de la comuna, para llevar un momento de alegría a las vecinas y vecinos del territorio.

Esquinazo folclórico en Malalhue
Esquinazo folclórico en Malalhue

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba