PolicialValdivia

Hombre acusado de robo en sucursal de Chilexpress en Valdivia es puesto en prisión preventiva: habría violado medida cautelar

El imputado mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total decretado en otra causa por la que es investigado.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado del robo que afectó a la sucursal de Chilexpress del sector Las Ánimas, en la comuna de Valdivia.

La situación quedó al descubierto en la madrugada de este lunes 13 de septiembre, cuando trabajadores de la empresa pudieron ver a un desconocido a través de las cámaras de televigilancia, dando aviso a Carabineros.

Tras esto, personal policial acudió al lugar, advirtiendo que el candado de un portón había sido forzado.

El capitán Miguel Hernández, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Valdivia, relató que la persona huyó a pie, siendo alcanzado en un sitio eriazo, logrando recuperar los paquetes que habían sido sustraídos.

Audio por Radio Bío Bío

Según los antecedentes, se trata de un hombre de 35 años, quien tenía causas penales y debía cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, por un robo en lugar habitado.

Ante esto, y tal como lo señaló el fiscal José Rivas, el tribunal decidió dejarlo en prisión preventiva.

Audio por Radio Bío Bío

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Valdivia decidió fijar un plazo de 90 días para el cierre de la investigación por este caso.

Fuente
Radio Bío Bío
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba