Covid-19PaillacoRuralSocial y Ciudadanía

Alcalde Carrasco pide reforzar el autocuidado tras brote de Covid-19 en sectores rurales de Paillaco

El alcalde dio a conocer que en la comuna hay 7 casos activos, los cuales se sospecha corresponderían a la variante Delta.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19, luego de que se confirmara un brote en sectores rurales como La Luma y Pichirropulli.

“Oficialmente, la Seremi de Salud informó esta semana 3 casos para Paillaco, pero el equipo del Cesfam ya tiene la confirmación de otros 4 casos, los que seguramente se darán a conocer este sábado, por lo tanto, la comuna ascenderá a 7 casos activos”, señaló la primera autoridad.

El Dr. Carrasco agregó que se sospecha que todos estos casos corresponderían a la variante Delta, por lo que se está a la espera de los resultados que confirmen o descarten la situación.

“La única forma que tenemos de detener este brote es identificando a todos quienes fueron contactos estrechos de los casos confirmados. La variante Delta es mucho más contagiosa, por lo que es importante que cualquier persona que presente síntomas este fin de semana, acuda inmediatamente al Hospital o al SAPU del Cesfam a realizarse el PCR y luego, cumpla con la cuarentena respectiva”, aseguró el alcalde.

Contexto - Toma de PCR
Contexto – Toma de PCR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba