MedioambienteSocial y CiudadaníaValdivia

MINVU seleccionó a parque urbano oriente para su conservación anual

El Programa de Conservación de Parques Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo incorporó entre los 10 parques para este año, con una inversión de 402 millones de pesos anual.

Seleccionan a Parque Urbano sección Oriente, gracias al Programa de Conservación de Parques Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a la preservación de estos espacios, particularmente en zonas de mayor déficit de áreas verdes y vulnerabilidad social.

El Parque Urbano Catrico sección oriente, considera un financiamiento de 402 millones de pesos al año, que incluye un aporte de 20 millones de pesos subvencionado por la Municipalidad de Valdivia. Cabe destacar que este parque, es uno de los 10 seleccionados en el país durante el proceso del año en curso, y que actualmente se encuentra en etapa de recepción para posteriormente inaugurar y abrir a la comunidad.

La sección oriente del Parque Urbano Catrico está conformado por más de 24 hectáreas que contarán con juegos para niños, canchas de fútbol y multicanchas, camarines, un sector de picnic para las familias, una pérgola, pasarelas y miradores, bajo los resguardos de la ley de accesibilidad universal.

El ministro de Vivienda y Urbanismos, Felipe Ward explicó “Esta iniciativa nace del anhelo por cuidar los parques urbanos en nuestras ciudades, ya que estos espacios, además de entregar áreas verdes, le entregan igualdad de oportunidades a las personas y promueven la equidad territorial. Contar con espacios bien equipados y conservados es integración social y, de esta forma, nos aseguramos de que, miles de familias, puedan acceder a espacios públicos de alto estándar”.

En tanto, el seremi de la cartera, Feda Simic explicó que “en esta etapa comprende las partidas de áreas verdes, sendero inclusivo, pasarelas, miradores, veredas, escaños, iluminación, mobiliario urbano, canchas entre otros aspectos, que permiten dotar este espacio de una gama de servicios para el deporte, el esparcimiento y la vida al aire libre. Es un complemento al área inaugurada el 2020 y que cambio la cara del sector y sin duda mejoró la calidad de vida de las familias que viven en el sector. Esperamos dentro de los próximos meses poder obtener la recepción final y abrir a la comunidad”.

Por su parte el director de Serviu, Raúl Escarate recordó que el Programa de Conservación de Parques Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya tiene considerado la sección longitudinal sur del Parque Urbano Catrico, la cual fue seleccionada en el primer llamado en 2015 y comenzó su conservación en 2017. De acuerdo con la información del Minvu, esta etapa tiene cerca de 26 hectáreas y cuenta con distintas zonas de paseo y contemplación del humedal, pasarelas, miradores al humedal, juegos infantiles y un anfiteatro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba