EconomíaRegionalesSocial y Ciudadanía

Pago IFE Universal en Los Ríos alcanza cobertura del 97,2% en hogares con RSH

Este jueves 30 de septiembre 189 mil 600 hogares de Los Ríos comenzaron a recibir el pago del beneficio, aumentando en mas de 4 mil nuevos hogares en relación al mes de agosto.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, anunció el inicio del pago del IFE Universal este 30 de septiembre, el que beneficia al 97,2% de hogares que se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que se traduce en un apoyo de transferencia directa a 189 mil 600 familias de Los Ríos.

“Con este nuevo pago del IFE Universal llegamos con apoyo a 4 mil 600 nuevos hogares con RSH comparado con el mes de agosto. De esta forma seguimos comprometidos con las familias que más lo necesitan y que se han visto afectadas con la emergencia sanitaria. Con este aumento de beneficiarios podemos evidenciar que nuestra Red de Protección se ha fortalecido, mejorando su cobertura y entregando este aporte económico del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de noviembre”, explicó la autoridad regional.

La Seremi Ann Hunter destacó el alcance del beneficio en la región. “Actualmente Los Ríos se encuentra dentro de las regiones con mayor porcentaje de beneficiarios del IFE Universal, alcanzando al 97,2% de hogares pertenecientes al RSH. Igualmente, las solicitudes del Registro Social aumentan permanentemente y de 389 mil personas que eran parte de este instrumento hasta agosto, hoy son más de 394 mil personas lo que también corresponde al 97% de la población total de Los Ríos.”

En ese sentido la autoridad también hizo un llamado a los cerca de 5 mil hogares que contando con RSH aún no han solicitado el beneficio, dentro de las cuales cerca de mil familias pertenecen a los tramos entre el 50 -90% de vulnerabilidad. “Desde el 6 al 16 de octubre se abrirá una nueva ventana de inscripción para todos aquellos hogares que aún no han realizado la solicitud”, dijo Hunter.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos manifestó, “el proceso de pago que inició hoy, parte con las transferencias electrónicas a las cuentas bancarias, mientras que los pagos presenciales comenzarán el próximo lunes 4 de octubre en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado. La fecha y modalidad de pago se puede revisar en la sección “Mis Pagos” de www.ingresodeemergencia.cl“, puntualizó.

Si bien de acuerdo con la ley este mes de septiembre el aporte corresponderá al 50% de lo recibido por los hogares durante los meses anteriores, para los meses de octubre y noviembre el monto a entregar volverá a ser del 100% tras la extensión del IFE Universal anunciada por el Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba