Adulto MayorLanco

Con el seminario “Vejez y Envejecimiento” dieron el vamos a mes de las personas mayores en Lanco

En busca de generar un espacio de capacitación, diálogo y reconocimiento a los mayores de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco conmemoró el Día Internacional de las Personas mayores con el seminario “Vejez y Envejecimiento en Lanco. Una Mirada desde el Enfoque Jurídico y Social”.

La iniciativa convocó principalmente a dirigentes de diferentes organizaciones sociales de adulto mayor de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la exposición del Programa “Buen Trato hacia las personas mayores” del Servicio Nacional del Adulto mayor, quienes abordaron temas acerca de Negligencia en cuidados de las personas mayores y el abandono.

También se realizó la presentación del Programa de Apoyo integral a las personas mayores de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes informaron a los asistentes sobre la convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, con el derecho a la seguridad y a una vida sin violencia, derecho a la independencia y la autonomía, derecho a la vida y a la dignidad en la vejez, y el acceso a la justicia.

En esta línea el Alcalde Juan Rocha Aguilera, quien participó de esta importante actividad señaló que “en el día de nuestros adultos mayores quisimos celebrarlo con un seminario, para que ellos puedan participar de forma presencial, y también puedan conocer aún más sus derechos. Instancia para poder reconocer a cada uno de ellos con mucho cariño y amor, como lo hemos hecho el día de hoy, entregando algunas distinciones a muchos dirigentes de distintas agrupaciones”.

En tanto, Erwin González Villagrán, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, agradeció la invitación y sostuvo que “fue una actividad bien interesante, en la teoría se ve muy bien, pero en la práctica ojalá las cosas pudieran ser así, porque hay muchos adultos mayores que están abandonados, o sufren violencia de parte de sus familiares, se agradece que se esté trabajando, orientando a los mayores de cuáles son los pasos para seguir”.

Cabe mencionar que esta actividad dio el vamos a una serie de iniciativas deportivas, recreativas y culturales que se estarán realizando en la comuna de Lanco, durante todo el mes de octubre, pensadas especialmente para los mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba