Covid-19Paillaco

Paillaco retrocedió a Fase de Preparación desde hoy miércoles 6 de octubre

La primera autoridad reiteró la importancia de la vacunación frente al aumento de casos que tiene la comuna

El pasado lunes el Ministerio de Salud informó el retroceso de la comuna de Paillaco a fase 3 de Preparación, a contar de hoy miércoles 6 de octubre.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que el retroceso se debió al aumento de casos que se produjo durante las últimas semanas en el sector rural de la comuna.

Publicaciones relacionadas

“Lamentablemente Paillaco es la comuna con mayor número de casos activos en la región -21 a la fecha- por lo que retrocedemos de fase en el Plan Paso a Paso, lo que significa una reducción de aforo en las reuniones en casas particulares, en los espacios deportivos y en las actividades con y sin interacción de los asistentes”, expresó.

VACUNA

Asimismo, el alcalde recordó que aún está en proceso la campaña de vacunación de primeras dosis para quienes aún no se vacunan y, para quienes les corresponde la dosis de refuerzo. A esto se le suma la campaña escolar de vacunación del Covid-19.

“Durante la semana pasada comenzó la campaña de vacunación escolar, por lo que hago un llamado a las familias, padres, madres y apoderados de los recintos escolares a que vacunen a sus hijos e hijas, entre más personas estén vacunadas, más protegida está la comunidad y la posibilidad de contagio es menor. A esto, debemos recordar el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca, y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o alcohol gel”, detalló.

Finalmente, la primera autoridad reiteró que el alza de casos ocurridos en La Luma se debió a una reunión familiar y no al evento de carreras a la chilena organizado en el sector. “Ha existido la incertidumbre entre la comunidad sobre el hecho que originó este brote de casos, pero queremos clarificar que no ocurrió por las carreras a la chilena, ya que, al hacer la trazabilidad, esto no coincide con la realización del evento”, puntualizó. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba